• Alba Filgueira Bouzas

Actividades didácticas navideñas

Con estas fichas didácticas se trabajan los movimientos oculares de seguimiento y sacádicos.


Como la Navidad se acerca, en esta ocasión os he querido traer unas actividades didácticas con motivos navideños para que, cuando tengáis un ratito o los niños tengan vacaciones y estén aburridos, puedan seguir trabajando distintas habilidades visuales mientras se divierten.


Las fichas que he creado son específicas para trabajar los movimientos oculares, tantos los movimientos oculares de seguimiento como los sacádicos (movimientos oculares rápidos y precisos). Estos movimientos oculares son necesarios para muchos aspectos de nuestra vida diaria pero son imprescindibles para la lectura. Si estos movimientos son deficientes, disminuirá la velocidad lectora e influirá sobre la comprensión de los textos que se leen. Habrá problemas en los saltos entre palabras, se perderán al saltar de una línea a otra, cambiarán el orden de las letras y/o se perderán en un texto. Esto, unido con deficiencias en otras áreas, puede ser la causa de baja capacidad de atención en la lectura y de problemas de aprendizaje.


Como siempre, recordaros que si existe algún problema visuomotor de este tipo, es necesario realizar un examen completo por un optometrista especializado y que será él el encargado de prescribir terapia visual, o cualquier otro tratamiento, en el caso de que haya alguna deficiencia en estas habilidades. El uso de fichas o actividades didácticas de este tipo no sustituye a un tratamiento optométrico especializado.


Si queréis descargar las actividades didácticas navideñas pulsad en el siguiente enlace:


DESCARGAR EL ARCHIVO

© 2019 by Desarrollo Visual. Proudly created with Wix.com