• Alba Filgueira Bouzas

Ayúdale a despegar

Actualizado: feb 18

Ayúdale a despegar nos da la claves para lograr el desarrollo sin límites de bebés y niños.


Hoy os quiero hablar de un libro que ya compartí en las redes sociales cuando todavía no lo había terminado de leer y ya me tenía enamorada.


Ayúdale a despegar es un libro en el cual el fisioterapeuta infantil Iñaki Pastor y la psicoterapeuta infantil Jara Acín nos ayudan a descubrir qué necesitan los niños para su correcto desarrollo y de qué manera podemos ser de ayuda.

Me parece un libro imprescindible para todas aquellas personas que tengan hijos o para cualquier profesional que trabaje con niños. Con él, aprenderéis las claves para conocer cómo se desarrollan los bebés desde la base y de qué manera acompañarles para que logren su máximo potencial.



El libro tiene un diseño colorido y alegre, con tonos azules y naranjas, pero, a su vez, es un diseño simple y limpio. Consta de 14 capítulos, los cuales son de fácil lectura, con un lenguaje sencillo de entender e inclusivo, lo que es un punto su favor. Los capítulos se reparten de manera que los 11 primeros están escritos por Iñaki Pastor y los 3 últimos por Jara Acín.



Lo que me parece más interesante es que, al final de cada capítulo, hay consejos sobre cómo ayudar al bebé en sus diferentes etapas y áreas o si, el niño ya es más mayor, también proponen opciones para poder ayudarles, porque, como dicen muchas veces en el libro, siempre es posible mejorar.



Para mis colegas optometristas, decir que en el libro hay un capítulo titulado "No vemos el mundo con los ojos. Vemos el mundo con el cerebro" en el cual Iñaki nos explica el desarrollo de la visión desde la base, de qué manera está relacionado con los demás sistemas de nuestro cuerpo y por qué es tan importante para el desarrollo general del niño y su relación con el mundo.

0 vistas

© 2019 by Desarrollo Visual. Proudly created with Wix.com