• Alba Filgueira Bouzas

DIY Geometría con palitos

Con este sencillo juego hecho a mano, los niños se divertirán manipulando y aprendiendo las distintas figuras geométricas.


¡Qué fácil es hacer que los niños se diviertan mientras aprenden! Con esta actividad haréis que los peques estén entretenidos mientras crean, manipulan y juegan con las distintas formas geométricas. Es una manera sencilla de entrenar distintas habilidades de percepción visual para que, en un futuro, asignaturas abstractas como son las matemáticas, tengan un significado para ellos y sean más sencillas de comprender.


Materiales:

  • Palitos de madera (preferiblemente más gruesos que los que compré yo que son de 11.5cmx1cm)

  • Velcros redondos

  • Figuras geométricas para copiar

  • ¡Mucha imaginación!


Pasos a seguir:


Como veis en el vídeo, fabricar el material es muy sencillo, simplemente tenéis que pegar en cada extremo del palito, en un cara los dos velcros duros y en la otra cara los dos velcros suaves. Es muy importante que sea el mismo tipo de velcro el que va en la misma cara del palito. Podéis hacerlo con palitos de madera o de colores para que sea más divertido y más fácil para los peques copiar las figuras.


A continuación, os dejo el enlace donde podréis descargar varios ejemplos de figuras que he creado. ¡Espero que os guste la actividad y la pongáis en práctica!


DESCARGAR EL ARCHIVO

© 2019 by Desarrollo Visual. Proudly created with Wix.com