• Alba Filgueira Bouzas

DIY Juego de memoria visual

Con el juego de memoria visual trabajamos la capacidad de nuestro cerebro para memorizar visualmente y discriminar los detalles de cada estampado y relacionarlos entre sí.


Ya han acabado las Navidades y lo que nos queda es recoger todos los paquetes y papeles de regalo que han quedado esparcidos por toda la casa. Siempre me ha dado algo de pena que tantos papeles bonitos acaben en la basura, por eso este año me he propuesto crear un juego entretenido y visual para aprovecharlos.


Se trata de un juego de memoria de parejas, con el cual trabajamos la memoria visual mediante distintos patrones estampados. En mi caso, he creado 8 parejas diferentes, pero podéis crear más o menos dependiendo de la cantidad de papeles de regalo que tengáis y de lo difícil que queráis hacer el juego.



Pasos a seguir:

  1. Medir en el cartón 16 cuadrados de 6x6 cm (para hacer 8 parejas)

  2. Elegir los papeles de regalo que vais a utilizar

  3. Recortar los cuadrados de cartón y los papeles de regalo

  4. Pegar con pegamento de barra los papeles a los cuadrados de cartón. Tener en cuenta que por detrás, todas las piezas tienen que tener el mismo color (en mi caso, color cartón)

  5. Recortar los trozos de papel sobrante de cada pieza

¡Y ya estaría listo! Como veis es una manualidad muy sencilla y con la cual reutilizamos materiales que sino irían a la basura, por lo que es una manualidad buena, bonita y... ¡gratis!


Espero que os guste la idea, y si he llegado demasiado tarde y ya os habéis deshecho de todos los papeles de regalo y envoltorios que teníais, una buena opción puede ser... ¡guardar la manualidad para el año que viene!


© 2019 by Desarrollo Visual. Proudly created with Wix.com